¿Qué es acortar un link o URL y para qué me sirve?
Acortar un link o url rebaja la proporción en cantidad de letras y números usados del link o url original al que se dirige en internet.
En resumen, hace mas pequeño un enlace link o url.
Esta tecnología, además de mejorar visualmente la percepción del usuario, permite que se puedan poner links en redes sociales con restricción de caracteres y seguir su analítica y estadísticas.
Además, es muy útil para incorporar junto con códigos QR y permitir que puedan acceder a la página web en caso de que no les funcione la lectura del código QR.
Verás que puedes acortar un link o url de forma rápida y segura con el acortador ddmr.
Acortar un link o URL con ddmr
El acortador de URL o link ddmr disminuye las letras y números con la tecnología de un software dedicado a tal fin, haciendo corta la dirección de internet del enlace a usar y se gana espacio en el mensaje.
Ha comenzado a utilizarse a raíz del triunfo generado en la comunidad de microblogging de Twitter, Facebook, Tiktok, etc. ya que no permiten ingresar muchos caracteres o no se adapta a la estrategia publicitaria.
Medición y vigilancia con un acortador de url o link
La mayoría de los acortadores de link o URL aceptan llevar a cabo un rastreo mediante el software de las estadísticas del sitio web.
Se puede saber el número de clics, el número de visitas al día, el canal del que procede el usuario o el país de procedencia del tráfico y la tecnología de la url reducida o link corto en el sitio web.
Un poco de historia del software de los acortadores de URL
El tráfico en Internet es tan increíblemente grande en la actualidad, que las direcciones o url web se han hecho largas y difíciles de memorizar.
La mayoría de personas todavía no conocen las ventajas que proporciona acortar un link o URL y sólo unos pocos conocen verdaderamente cómo trabajan.
Con la llegada de los mensaje de texto y el nacimiento de las comunidades como Twitter, Instagram y Tiktok, que soportan hasta un número máximo de letras y números por mensaje, resultó primordial crear un sistema que lograra agregar un enlace en el menor espacio viable.
De esta forma, nacieron estas herramientas, por ahí por el año 2001 con el primero de estos servicios: tinyurl.com, el famoso de google y finalmente hasta hoy con ddmr.
Estas herramientas adquirieron un gran éxito puesto que permiten que largas direcciones pasen a acortarse hasta en un 91%.